Powered By Blogger

martes, 6 de julio de 2010

Presentación del curso


Necesidad:
Motivado al bajo rendimiento que presentan los estudiantes de primer año de bachillerato en cuanto a las reglas de redacción y ortografía, se diseñó este curso on line para optimizar las deficiencias y debilidades en las producciones escritas y aumentar el rendimiento académico de los participantes.
2)-. Objetivos
Aplicar las reglas de redacción y ortografía en el área de castellano y literatura para mejorar las producciones en el primer año de bachillerato.
3)-. Alcance:
            Lograr el dominio de las reglas de la redacción y ortografía en el primer año de bachillerato.
4)-. Competencia
            El alumno ha de ser capaz de aplicar las reglas de redacción y ortografía  y de crear producciones escritas con coherencia sintáctica.
5)-. Metodología
            Esto es una investigación documentada eminentemente práctica basada en la necesidad del usuario de optimizar su redacción y ortografía utilizando el método de uso (tutorial).
6)-. Herramientas:
La computadora, el internet, video beam, libros y artículos de periódico.
7)-. Técnica: aplicación de pruebas escritas, anáñisis de tareas, la observación directa y la entrevista,
8)-. Estrategias: lecturas dirigidas, ejercitación, mapas mentales, resolución de actividades y lluvia de ideas.
9)-. Procedimientos: recolección de información sobre las normas de redacción y ortografía.
10)-. Actividades: ejercicios ortográficos, lecturas, talleres y foros de discusión.
11)-. Desarrollo: se va a dar a conocer las normas de redacción y ortografía y su utilización en las producciones escritas a través de estrategias como la ejercitación , las lecturas de cuentos y artículos de opinión. La dinámica se lleva a cabo con la participación on line en donde el alumno puede acceder al contenido relacionado a las reglas empleadas en las redacción y ortografía apoyadas en la recolección de información, se evaluará de forma continua a través de ejercicios, lecturas, talleres al final de cada unidad en base a los contenidos.
12)-. Población: este curso está dirigido  los alumnos del primer año de bachillerato interesados en mejorar sus conocimientos de redacción y ortografía.
13)-.Muestra
    Alumnos de 1er. Año de bachillerato, edad comprendida entre los 12 y 13 año del turno de la mañana.

SEDE:
    Esquina de Velásquez Nº 38 Caracas Dtto. Capital. Colegio Santa Rosalía.

VALOR AGREGADO:
      Material de apoyo con el contenido en C.D.
      Uso y disfrute de la plataforma de Internet (Herramientas Tecnológicas).

CRÉDITOS:
       Los profesores de Castellano y Literatura del Dpto. de Idiomas del Colegio Santa Rosalía.

14: Cohorte: 2010.
15)-. Limitaciones: se pueden presentar las siguientes limitaciones:
·         Manejo inapropiado del computador por parte del alumnado.
·         Distracción por parte de los usuarios al utilizar diversas herramientas del computador.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO
            Es un curso on line que tiene como fin enseñar de una manera efectiva y rápida las reglas ortográficas y de redacción de nuestra maravillosa lengua castellana. Aquí se encontrará ejercicios prácticos y novedosos, ejemplos, que los alumnos podrán aplicar de forma inmediata a lo largo de todo el bachillerato y posteriormente en la universidad
Plataforma tecnológica: internet
Formato: Blog
Requisitos:
·         Haber aprobado el 6to grado de la educación primaria.
·         Ser estudiante de primer año de bachillerato.
·         Manejo básico de la computadora.
Fecha de inicio: 16 de enero de 2010.
Carga horaria: 48 horas



Evaluación al Producto
Aspectos a evaluar
Excelente
Muy Buena
Regular
Deficiente
Entornos visuales acordes.




Atractiva capacidad de interés




Calidad de estructuración de contenidos




Estructuración de las actividades.




Originalidad






Evaluación de los alumnos
Rasgos a observar
Si
No
Realizó las actividades asignadas


Mantuvo comunicación online


Participo a través de correos en discusiones


Investigo en links recomendados



Juicio del docente: ___________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________