Powered By Blogger

viernes, 2 de julio de 2010

Introducción y Objetivos

INTRODUCCION

El castellano proviene del latín, lengua hablada por los romanos, en la antigüedad, considerada en la actualidad como una lengua muerta, pues ningún pueblo del mundo la hablaba. El latín sufrió diversas transformaciones a las cuales se les llamó “romance” y eran muy distintas en cada región de la Península Ibérica. Estas diferencias en cada región, le denominaron dialecto.
Al dialecto de Castilla (España) se le dominó castellano, evolucionó y se convirtió en la lengua oficial de España y posteriormente en todos los páises de habla hispana, siendo en la actualidad el segundo idioma más hablado en el mundo entre las 3000 existentes, con un total de 450 millones de hablantes.
El español presenta sis normas ortográficas las cuáles se deben tener en cuenta en toda redacción.
Al elaborar nuestras producciones escritas como los ensayos, nos convertimos en personas críticas, creativas, autocríticas y reflexivas, pero ninguna redacción se entendería si no se siguen las reglas que nos exige el castellano como lengua nacional. Escribir correctamente es un arte que radica en la palabra bien escrita para una comunicación efectiva.
Objetivo General:
Desarrollar destrezas y habilidades en la redacción y ortografía en alumnos de primer año de bachillerato.
Objetivos Específicos:
Redactar textos con claridad y fluidez respetando las reglas de redacción ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario